Próxima entrega: EL ACOSO DE URRACA

Próxima entrega: EL ACOSO DE URRACA

Feliz Año 2.010, Video 1... y vendrán más!

Para el Nick lllmaradonalll : Humor, Remedio Infalible!

domingo, 14 de febrero de 2010

Metáfora de la Víbora, Gracias René Quinton

La intuición asombrosa de René Quinton me deja la fascinante enseñanza, que quiero relatarles:
Cierto día de otoño, paseando por un bosque, René Quinton se tropieza con una víbora, estaba muy frío, de acuerdo con la temperatura de esa estación del año, aquel reptil debería haber iniciado su hibernación.-
El reptil estaba aturdido, apenas se movía.-
El sabio, sin embargo, la recoge, la lleva a su casa y la coloca cerca del fuego de la chimenea,... al cabo de unos minutos el animal había recuperado toda su movilidad y era tan vital, que incluso... se mostraba agresiva.-

Basado en esta primer intuición, elaboró la asombrosa teoría sobre la evolución de la especie zoológica en la superficie del planeta.-

... Así, pues, a medida que el medio exterior pierde energía (entropía), la vida compensa dicha DEGRADACIÓN al interiorizar lo que deja de recibir exteriormente, y desarrollar nuevas facultades.- Cuando el medio exterior llega a ser demasiado frío, las especies aprenden a crear su propio calor que les impide morir.-

Pertinente o no, esta visión del punto de vista zoológico de René Quinton, me deja una interesante metáfora de ciertos comportamientos humanos.-

Las especies al nacer se hallan en ósmosis con su medio ambiente, por lo tanto las características de ese medio ambiente, pasan a ser las suyas.-
Qué pasa cuando ese medio ambiente se degrada?.... Los que no logran desarrollar autonomía propia, decaen....pero otros, RESISTEN a esa degadación y adquieren INDEPENDENCIA con respecto a las condiciones de ese medio exterior "degradante", mediante la creación de un medio interior que pueda soportar la diferencia.-

Dicho a mi manera, frente a la decadencia de ciertas condiciones y medios nocivos, ciertas especies realizamos un salto evolutivo, otras quieren... pero NO pueden.-
Cuando los valores colectivos y el mal clima reinan en la sala, se reconocen y sobresalen a los que siguen irradiando gracias a la facultad de poseer energía y calor propios, autonomía de vuelo suficiente, personas que resisten a la degradación del medio, he aquí la buena noticia!

Repito mi cita de Pascal: "...desgraciado el hombre que no se lo ha replanteado todo, al menos una vez en su Vida"

Desde mi propia vida espiritual que es mi propia luz interior, independiente del contexto, desde mi fuego interior, en este domingo helado, os deseo paséis un día estupendo!

No hay comentarios: